29/9/09

De Presidentes y Monstruos...

11:55 PM. Este post comenzó a escribirse, sin yo saberlo, a mediados de los años ochenta, cuando El Señor X inauguró la tradición de veranear en el palacio del Parque Nacional de Doñana... Una sana costumbre que han seguido desde entonces todos los presidentes de este, nuestro país.

Tal vez acuden atraídos por el armonioso paisaje, o la posibilidad de descansar en un antiguo palacio (ya no se hacen como los de antes) rodeados de miles de hectáreas de terreno público a las que ningún ciudadano de a pie tiene derecho a acceder. El caso es que los vecinos de Matalascañas asistimos cada verano, entre curiosos y hastiados, al habitual desfile de helicópteros, escoltas, comandos de la guardia civil con sus pasamontañas y fusiles de asalto... E incluso a una masiva fumigación antimosquitos (la pieza más representativa de la fauna autóctona) que provocó una terrible catástrofe ecológica, aún no esclarecida.



Al Señor X tuve la oportunidad de conocerlo en persona porque uno de sus hijos, mi tocayo, era casi tan asíduo a la heladería de mi padre como a la cocaína y a cierta rubia sevillana que cada verano provocaba decenas de lesiones cervicales al pasear por por la orilla.

El siguiente presi fue mucho más discreto, no se dejó ver mucho en sus 8 años de veraneo y no murieron más patos, aunque de rebote nos metió en una guerra genocida, inmoral e ilegal (casi como la canción de los Pata Negra).



Del matrimonio talante sabemos menos todavía, porque prefiere tomar el helicóptero para cruzar el Guadalquivir y degustar el pescaíto gaditano en la orilla de enfrente. Había oído hablar mucho de las dos criaturas que lo acompañaban, de cómo su madre las tenía siempre a dieta, obligándolas a extorsionar al personal de las cocinas de palacio para saciar su voraz apetito... Como no las había visto nunca, llevo años buscando una foto para ponerle rostro a las leyendas urbanas (o campestres, según se mire) que en torno a ellas circulan por mi pueblo.


Sólo existía una foto antigua de cuando las niñas eran pequeñas, hasta que PetaZeta las llevó a conocer a los Obama y no pudo resistirse a la tentación de posar para una foto familiar junto al presidente Ipod (tal vez para compensar la chulería del bigotes cuando le plantó los pies en la mesa a Bush Jr.)... A mí los medios de desinformación masiva podrán decirme lo que quieran, pero este, más que un caso de protección de menores, parece un asunto de estética... La prueba de ello es que la comunidad de internautas, siempre tan altruista, se ha lanzado a "photoshoperarlas"(no confundir con el verbo "photosopear") para intentar arreglar el desaguisado y proporcionarnos un bálsamo a los poseedores de retinas sensibles... Y es que lo malo de llevar los ojos siempre puestos es que hay que ver cada cosa...


Pd. No sólo los magos del fotoshop han acudido en defensa de las criaturitas, también la hija de McCain (sí, el de las patatas que estuvo a punto de ser presidente) rompe una lanza a su favor en un artículo publicado en su periódico online "The Daily Beast" (que me voy a permitir traducir libremente como: "La Bestia Diaria").

2 comentarios:

Jud dijo...

Anda que no ha traido cola la dichosa foto... y las vestimentas que escogió, sin media de buen criterio la "señora" Elena Benarroch para las féminas de la familia Zapatero. Si ya de entrada jamás se me ocurriría comprarle a la despellejazorros esta una de sus peludas "creaciones", visto lo visto, que la dama de la alta peletería del país repose sus posaderas cómodamente esperando que le compre uno de sus vestidos...

DSA dijo...

Eso es hilar fino Jud, yo ni siquiera sabía quien era la "señora" Benarroch, hasta ahora...

http://www.minutodigital.com/noticias/2320.htm